martes, 30 de junio de 2015

Huawei G Play G 735 -L23


Este reciente equipo de Huawei incorpora un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz con arquitectura 64 bits, que pretende competir directamente con el 615 de Qualcomm. La GPU es Mali 450. Este Huawei además de contar con pantalla HD de 5,5" 320 ppi. Cuenta con servicio dual SIM y en ambas soporta red de 4g lte con hasta 150mbs de descarga dependo del operador. Huawei para este smartphone ha mantenido el Android 4.4.2 pese a ello la capa de personalización EMUI 3.0 le hace no sólo lo suficientemente fluido sino que además añade varias funciones interesantes como el acceso directo a utilidades desde la pantalla de bloqueo, incluye radio fm, editor de notas, gestor de teléfono espejo entre otras. Cuenta con 2 Gb de memoria RAM suficientes para soportar la multitarea y mover aplicaciones pesadas. En cuanto al sonido de altavoz, está en un término medio, suena lo suficientemente alto dependiendo también de la calidad y app con la que lo reproduzcamos. Dado el tamaño del Equipo tenemos opciones de manejo con una sola mano desde el meno de notificaciones. En lo referente a batería y autonomía, cuenta con 3000mAh no extraible, con una buena autonomia  que logra las 12 horas en uso moderado y entre 3 y 4 con uso continuo y exigente. En cuanto a conectividad como dije soporta red 4G LTE Cat.4 en ambas sim card, contamos con bluetooth 4.0 A2DP , GPS con soporte A-GPS y GLONASS. No cuenta con NFC ni DNLA. tiene sensores de proximidad, rotación y giroscopio pero aún desconozco características adicionales.



Se sospecha que próximamente será actualizado a Lollipop entre Julio y Septiembre, donde además será útil los 64 bits. La batería es de 3000mAh con una carga relativamente rápida y una durabilidad promedio. En si es un equipo gama media a un módico precio (entre 200 y 250 dolares) que nos ofrece algo de tecnología actual y de calidad. A continuación dejó las características principales y la dirección de enlace del vídeo review. Básicamente se podría decir que es es la versión "grande" del G Play Mini, es decir un tanto más de tamaño de pantalla. Las diferencias más apreciables son el tamaño de pantalla que crece hasta 5,5 pulgadas, el servicio Dual Sim y la Banda de navegación 4G lte, el tamaño general del equipo obviamente es mayor y la bateria crece en 450 mAh en relación a la versión mini. Por otro lado es bastante similar al Hawei Honor 4x, excepto por dos  puntos principales, el Honor 4x tiene dos versiones una de cuatro núcleos (Snapdragon 410) y otra con este mismo procesador Kirin 620, la otra diferencia es la densidad de pixeles, la del honor 4x es de 640 ppi, la del G735 es de 320 ppi. En lo de más encontramos Camara principal de 13 Mpx y Frontal de 5 Mpx. Almacenamiento interno son 8Gb, de los cuales 4 son libres para el usuario, sin embargo se puede lograr el doble de este almacenamiento ya que el sistema permite pasar datos de las apps a la memoria externa, como se muestra en la imagen de abajo. Su tamaño, grosor y peso son bastante aceptables para un gama media.

http://libros-gratis.com/               


                                                                                                                                    http://libros-gratis.com/

Enlace para descarga del manual del Huawei G 735 desde la página ofocial de Huawei:
http://consumer.huawei.com/en/support/manuals/detail/index.htm?id=38922

Review Completa del Equipo:



https://www.youtube.com/watch?v=RblfAV9VUIo&feature=youtu.be

Aquí pueden ver las dos review que hice una vez adquirí el equipo:

Unboxing y Review (primeras impresiones): 

Rebview Completa (características especiales y Antutu) : 

  • Multimedia

    • Tipo de Alertas MP3, WAV, POLIFONICOS
    • Parlante 
    • Capacidad Memoria Externa 32GB
    • Memoria Interna 8GB
    • Cámara Primaria 13 MP
    • Cámara Secundaria Sí 5 MP
  • Plataforma

    • Sistema Operativo Android
    • Versión Sistema Operativo Android 4.4 Kitkat
    • CPU HiSilicon Kirin 620 CPU,8 x 1.2 GHz
    • Sensores Acelerómetro
    • Java No
    • Tipo Chip MicroSim
  • Especificaciones

    • Red del Telefono 4G LTE
    • Dimensiones 152,9 mm x 77,2 mm x 8.65 mm
    • Peso 170g
    • Tipo de Pantalla Pantalla táctil TFT
    • Tamaño de Pantalla 5.5 pulgadas, 1280 x 720 pixeles
    • Adicionales No
    • Tipo de Batería Lion 3000mAh
    • Duración de Batería en Estado Suspendido 500 horas
    • Duración Batería en Estado Conversación 500 minutos
    • Accesorios No
    • Color Negro y Blanco
  • Memoria RAM 2Gb


  • Conectividad

    • EDGE 
    • Velocidad Máxima 21 Mbps
    • WLAN 
    • BlueTooth 
  • GPRS 


  • Movilidad

    • Navegador HTML
    • Radio 
    • GPS 
  • Mensajes 
    email








280 comentarios:

  1. Excelente trabajo, espero nos regale más datos de su experiencia de uso, además tengo la duda de si este procesador propio de la marca china esta a la altura del snapdragon 615 de 64 bits que montan otros equipos y si este telefono cuenta con led de notificaciones y botones retroiluminados, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  2. Hola Amigo, ya subí la review completa del equipo y actualicé este blog con el tema de conectividad. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola acabo de comprar el equipo HUAWEI G PLAY, cual es tu concepto del equipo al dia de hoy que debemos tener en cuenta con el

      Gracias

      Borrar
    2. Hola acabo de comprar el equipo HUAWEI G PLAY, cual es tu concepto del equipo al dia de hoy que debemos tener en cuenta con el

      Gracias

      Borrar
    3. el equipo es bueno en rendimiento para tareas diarias, por el precio no se le puede pedir mas, tener cuidado de no golpearlo, es decir ponerle vidrio templado y estuche protector, por lo demás funciona bastante bien, excepto par ajuegos muy pesados y con alta calidad de graficas. Te recomiendo ver la review en youtube

      Borrar
  3. Amigo el huawei g play de 5.5 pulgadas viene con el estilo de color blanco con dorado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si existe esa versión en ese color, aunque las empresas que lo están vendiendo en mi país Colombia solo lo han traído en negro, pero por internet se puede conseguir en color blanco con dorado que en mi opinión personal lo hace más premium.

      Borrar
  4. Amigo el huawei g play de 5.5 pulgadas viene con el estilo de color blanco con dorado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero en ese estilo solo se consigue comprándolo en una tienda online, por lo menos hasta donde tengo entendido.

      Borrar
  5. Amigo, este telefono tiene alguna proteccion como Gorilla Glass o Ip para evitar los rayonazos?

    ResponderBorrar
  6. Amigo, este telefono tiene alguna proteccion como Gorilla Glass o Ip para evitar los rayonazos?

    ResponderBorrar
  7. Me disculpo por no tener esa información ya que es muy complicado pues no hay nada.ni en la.página oficial de Huawei, lo que si se es que el.mío venía con.un.protector de fábrica y seguramente tendrá por menos.gorila.glass 2, o.algo.similar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola apenas compre el celular y quisiera q me ayudarás con cambios de configuración o manejo. Cosas simples como cambiar color, y es q noc que hice pero también el wap messenger hangus asi cosas de comunicacion sólo me funciona si tengo el celular prendido me ayudas porfa o me envias un link . la verdad quisiera aprender trucos para manejarlo yo ya vi. Tu vídeo de las especificaciones gracias Dios te guarde esperó pronto tu respuesta gracias

      Borrar
    2. La mayoría de opciones se configuran en ajustes, en gestor de notificaciones por ejemplo, pantalla y apariencia . la verdad hay que ensayar uno mismo y descubrir ya que no hay manual ni mayor información, trucos la verdad no conozco muchos. Pero con el tiempo vas aprendiendo a manejarlo.

      Borrar
    3. Hola mira es q lo q me dices ya lo hice, y nada lo que me tiene triste es q para yo saber q me llega un mensaje del wap lo debo tener sin bloqueo noc si me entiendas y voy a la tienda y no me ayudan y la verdad yo manejo mucho el wap

      Borrar
    4. Yo lo tengo al principio era así toca configurarlo todo me entiendes ecribeme a ver sivte puedo ayudar saludos ayazo1702@gmail.com

      Borrar
    5. Yo lo tengo al principio era así toca configurarlo todo me entiendes ecribeme a ver sivte puedo ayudar saludos ayazo1702@gmail.com

      Borrar
  8. El telefono es super rapido....pero saben como conectarlo al televisor LCD ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Difícil amigo, lastimosamente Huawei no incluyó ni hdmi ni nfc, quizá haya otra forma pero de momento la.desconozco.

      Borrar
    2. Amigo para conectarlo a tv y otros equiposbvas a la opción pantallas múltiples

      Borrar
    3. Ummmmmmmmm eso EA sencillo bueno el aparato tiene doble pantalla ola opción de pantalla dividida

      Borrar
    4. Ummmmmmmmm eso EA sencillo bueno el aparato tiene doble pantalla ola opción de pantalla dividida

      Borrar
    5. Ummmmmmmmm eso EA sencillo bueno el aparato tiene doble pantalla ola opción de pantalla dividida

      Borrar
  9. tenmgo ese celular muy bueno amigo sabe donde puedo coseguir el vidrio templado para ese celular ya que los que le e colocado no funcionan por el sensor que queda tapado el que queda al lado del uricular sabe donde lo puedo conseguir

    ResponderBorrar
  10. Amigo podrías ayudarme necesito habilitarlo para Claro en Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría como ayudar. Habilitar es ¿abrir bandas? desbloquear imei?
      porque en caso de que sea para utilizarlo con un operador diferente al del país de origen que es abrir bandas normalmente se debe pedir el código de desbloqueo en el operador original y ese código se lo dan a la persona que compro el equipo en el país de origen. La otra forma es llevarlo a un local de servicio técnico.

      Borrar
  11. hola tengo una duda, si voy al panel de aplicaciones y le digo en uso, cuanto de los 2 gb que dice tener están en uso y cuanta esta libre, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En configuraciones no se ve, o no se cómo. Normalmente con 5 aplicaciones tienes 900mb o más libres. Con dos aplicaciones 1,85Gbytes libres. Se sabe o se ve oprimiendo un par de segundos el botón cuadrado de la derecha como si fueras a cerrar aplicaciones.

      Borrar
  12. con este celular puedo utilizar las Google Cardboard

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la misma duda con este equipo, igual con el g play mini, he buscado información y en una página dicen que el giroscopio es virtual y otra persona dice que funcionó muy bien con las aplicaciones VR, lamentablemente en las especificasiones del fabricante (página) no se indica que tenga giroscopio , saludos

      Borrar
  13. Sabes donde puedo conseguir protector de silicona acá en Colombia para este equipo

    ResponderBorrar
  14. Sabes donde puedo conseguir protector de silicona acá en Colombia para este equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sabía que en el centro pero no es seguro. Claro y tigo.venden este equipo, hay una tienda de claro.En la.19 con 8 Ahí es probable conseguirlo. Y me han dicho que en la.tienda Huawei de Titán plaza

      Borrar
  15. con este celular puedo utilizar las Google Cardboard

    ResponderBorrar
  16. Tengo un problema con el celular sacó fotos y las tengo un par de horas y después no la puedo ver solución por favor

    ResponderBorrar
  17. Tengo un problema con el celular sacó fotos y las tengo un par de horas y después no la puedo ver solución por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el mío y el de varias personas que conozco no se tiene ese problema por lo que sospecho que debe ser un error de alguna aplicación instalada. En todo caso habría primero que resetear de fábrica y ver cómo se comporta después.

      Borrar
    2. Lo e resetiado pero sigue igual

      Borrar
  18. Bueno, las.fotos se.guardan en.memoria.interna o en.microSD?

    ResponderBorrar
  19. Sólo puedo decir que este es un Gama alta en cuerpo de un gama media. Por el acabado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es bastante bueno y su presencia es bien terminada y elegante además su funcionalidad, fluidez, cámara, pantalla son respetables. Es un equipo recomendado y estoy a gusto con él.

      Borrar
    2. Queria tambien saber, en que circunstancias se pueden ver en accion los 8 nucleos.

      Borrar
  20. Hola! El telefono lo tengo, excelente, pero no me llegan notificaciones de las redes y de emails, que debo hacer para activarlas..

    ResponderBorrar
  21. Estoy empezando con el, es un excelente equipo y tu eres de los únicos que tiene datos sobre el, del resto es como si no existiera ni para huawey.
    Quiero rootearlo, pero leí que es mala idea rootear el mini, será que eso aplica para este también?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que se puede rootear con el método para huawei honor 4x octa core ya que son casi idénticos. La verdad yo no lo he hecho con el mío porque estoy esperando la actualización a Lollipop y tampoco quiero correr riesgos.

      Borrar
  22. al insertarle una tarjeta de 16gb micro sd clase 10, se me empieza a reiniciar el equipo... a alguien mas le ha pasado esto? que tarjeta sd debo usar? gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo en el mío una de 32 clase 4 y va normal. Quizá si lo reinicias de fábrica a ver si se soluciona

      Borrar
    2. me fue bien con esa micro sd que me recomendó, gracias!

      Borrar
    3. yo lo tengo con una tarjeta de 64GB y vuela y cero dramas con falta de memoria ni para app ni para juegos :D feliz feliz lo unico malo es que me gusta trastear con mis celus pero este en si no tiene mucga informacion y olvidarse de roms pero almenos lo tengo root :D y con recovery

      Borrar
  23. Respuestas
    1. Amigo, te recomiendo leer este blog ahí encuentras esa información en el primer párrafo.

      Borrar
  24. Por que página es más recomendable comprarlo vía Internet?

    ResponderBorrar
  25. Por que página es más recomendable comprarlo vía Internet?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La unica que conozco por el momento es www.ripley.cl es de chile y esta aliada con entel, en Colombiano lo compraría en tigo que es más barato que en claro, el resto es que tu buscaras por tu cuenta y a riesgo propio. También mencionar que es un excelente equipo no te arrepentirás, los que lo tienen están muy contentos con el.

      Borrar
    2. lo puedes comprar por movistar.com y en mercado libre

      Borrar
  26. Hola, excelentes comentarios.
    tengo una consulta: Es posible realizar videollamada desde este Huawei? o debes utilizar alguna aplicación externa (En un Samsung es casi natural).

    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo la verdad nunca lo he utilizado, pero supongo que la cámara frontal es para eso y creería que se habría que utilizar una aplicación

      Borrar
  27. Tengo problemas para activar el 4g, alguien sabe como es?

    ResponderBorrar
  28. Tengo problemas para activar el 4g, alguien sabe como es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo yo activo los datos y si te das cuenta en el menú principal de la barra de desplazamiento superior esta la opción 4g la activo y ya está.

      Borrar
  29. hola sabras si este terminal se actualizará a Lollipop, ya que al tener arquitectura 64bit andaría como una bala con Android 5,

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se rumoraba que en septiembre vendría dicha actualización, pero por lo visto se prolongará a octubre o noviembre, lo desafortunado es que en este aspecto huawei no hace declaraciones oficiales ni da fechas concretas, sería sorprendente si estuvieran trabajando sobre Android M pero no se sabe nada.

      Borrar
  30. HOLA..DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DEL HUAWEI G PLAY MINI EN ESPAÑOL?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No amigo, este blog es del huawei G Play G735 no del mini, te recomiendo buscar en los que corresponden a tu equipo.

      Borrar
  31. Amigo, como estás, tengo un problema, se me descarga muy rápido el equipo, no sabes que puedo hacer para que me dura un poco más? Muchas gracias, en todo caso es un excelente celular!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo si hay forma de reclamar garantía sería bueno yabque mi batería en un uso moderado me ha llegado a durar hasta 24hrw y en mi uso diario frecuente sobrepasa fácilmente las 6pm habiéndolo dejando al 100℅ a las 8 am. Sin embargo recomendaría utilizar juice defender plus.ñ modo extremo

      Borrar
  32. Hola Hola... tengo una consulta como se utiliza el modo pantalla múltiples?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se activa y como un bluetooth el encuentra las pantallas o dispositivos y se conecta

      Borrar
  33. Buenos días se puede colocar una Menoría de 62gb y la lee..?

    ResponderBorrar
  34. hola quisiera saber si saben si se actualizara a lollipop ??

    ResponderBorrar
  35. hola quisiera saber si saben si se actualizara a lollipop ??

    ResponderBorrar
  36. Hola alguien pude decirme donde puedo comprar el táctil para huawei g play x favor o si sirve el del 4c

    ResponderBorrar
  37. Hola alguien pude decirme donde puedo comprar el táctil para huawei g play x favor o si sirve el del 4c

    ResponderBorrar
  38. Tengo un problema con el Play mini G. Tiene dos semanas de uso y de repente se le fue la pantalla totalmente quedo negro, igual no me dura la batería y se pone bien caliente. Necesito ayuda. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay garantía o llevar a un técnico, no conozco los g play mini pero con el G play g735 nunca tuve ese problema

      Borrar
  39. Hola tengo este equipo pero tengo un problema, no puedo utilizar el almacenamiento USB ósea no puedo pasar fotos, música ni nada por que ningún computador reconoce el equipo ya probé con varios, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  40. Hola sabes si ya hay una rom para este terminal de lollipop

    ResponderBorrar
  41. Hola sabes si ya hay una rom para este terminal de lollipop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oficialmente no lo ha confirmado Huawei. Cocinado no lo sé podría servir para honor 4x octacore si lo hay

      Borrar
  42. Hola, me gustaría saber como puedo activar el led de notificaciones. Gracias

    ResponderBorrar
  43. Hola el celu se esta calentando demasiado q aplicaciones me recomiendas para q baje la.temperatura

    ResponderBorrar
  44. Tengo problemas con Huawel G mini no le puedo quitar el Ratail Demo de protector de pantalla nesesito ayuda

    ResponderBorrar
  45. Una pregunta, los botones (triángulo, círculo y cuadrado) se encienden?

    ResponderBorrar
  46. Excelente post amigo, quisiera saber si hay algún método para root que hayan probado, y también como guardar juegos grandes o apps pesadas directas a la Sd desde la play store gracias

    ResponderBorrar
  47. Para rootear con la App kingroot de su página....Y ya lo tengo con Android lollipop 5.11 y va de maravilla..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola +Edgar Uribe, cómo hiciste para subir a Lollipop? Podrías ayudarnos con tutoriales y fuentes? Gracias!

      Borrar
    2. Por favor Puede darme una mano, como subirlo a Lollipop

      Borrar
    3. Yo soy nuevo en lollipop con este teléfono, apenas llevo 2 días y en general está muy bien. Pero hay algunas cosas buenas que se perdieron. Los links para actualizarlo están más abajo (los publicó Edgar)

      Borrar
    4. Yo soy nuevo en lollipop con este teléfono, apenas llevo 2 días y en general está muy bien. Pero hay algunas cosas buenas que se perdieron. Los links para actualizarlo están más abajo (los publicó Edgar)

      Borrar
  48. Como bloquear la pantalla para que mi hijo vea un video

    ResponderBorrar
  49. Como bloquear la pantalla para que mi hijo vea un video

    ResponderBorrar
  50. Amigo quisiera saber en que mes podría llegar lolipop a este equipo muchas gracias esperó respuesta

    ResponderBorrar
  51. Amigo quisiera saber en que mes podría llegar lolipop a este equipo muchas gracias esperó respuesta

    ResponderBorrar
  52. No estoy seguro pero lo puedes actualizar tu mismo y es fácil

    ResponderBorrar
  53. regalanos el link de descarga para actualizar por que he descargado de la g7 y queda en 4.4.4 descargue la del P7 y efectiuvamente es 5.1 pero presenta problemas por ser maquinas diferentes... AYUDAAAA

    ResponderBorrar
  54. Amigo Edgar Uribe, compartenos el link de descarga de donde lo actualizo...
    Gracias

    ResponderBorrar
  55. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085265

    lo actualice por medio de este foro


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lee bien el tutorial......yo instale la firmware de asia pacifico es la mas actualizada de todas....y va super bien....acuerdate de instalar primero la firmware de chile para que te lo desbloquee...y despues si la lollipo 5.1.1

      Borrar
    2. Amigo, lo hiciste con el Huawei G Play G735-L23?

      Borrar
  56. No lo he probado....pero intentándolo no pierdes nada....pero en teoría debería funcionar....dale Pruébalo y me dices

    ResponderBorrar
  57. Gracias, amigo lo intentare y comentare el resultado.

    ResponderBorrar
  58. hola compre el hawei g play en chile , y me pide el pin de desbloqueo de red de sim lo lleve a un servicio tecnico y no pudieron desbloquerlo , soy de argentina . y en donde lo compre me dijeron que andaria sin problema ya que lo compre liberado . como lo puedo solucionar?

    ResponderBorrar
  59. hola compre el hawei g play en chile , y me pide el pin de desbloqueo de red de sim lo lleve a un servicio tecnico y no pudieron desbloquerlo , soy de argentina . y en donde lo compre me dijeron que andaria sin problema ya que lo compre liberado . como lo puedo solucionar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mandando un mail a móbiles.cl@huawey.com con la factura de compra y el email del teléfono te envían el código de desbloqueo o contsctste con huawei chile por face te dan los dstos

      Borrar
  60. pregunta !! El Huawei G play, cuenta con alguna app,con la cual se pueda controlar remotamente desde un pc ??

    ResponderBorrar
  61. hola amigos y usuarios del huawei G play hace dos meses compre uno y me traia muy contento por el hecho que Dual sim card pero hace unos dias hacia aca ha dejado de reconocer una de las sim al habilitar una desabilita la otra, las cosas que he hecho es lo siguiente ya lo formatie totalmente, y he intentado con otras sim pero aun esta sin cambio alguno desearia su ayuda por favor

    ResponderBorrar
  62. Tengo mi tf dsd hace unos días y va muy bien pero lo que he notado es que tarda muchísimo en cargar la batería.Lo he tenido dos horas cargando y sólo ha cargado un 15%,¿es esto normal?,el tf está en garantía y me gustaría saberlo por si lo tengo que cambiar.Gracias

    ResponderBorrar
  63. totalmente seguro deque cuenta con sensor giroscopico???b gracias

    ResponderBorrar
  64. Se pueden mover las apps a la memoria externa?? Es q los 8gb internos se llena muy rapido y que tal anda en cuanto a sonido con buenos audifonos??

    ResponderBorrar
  65. Se pueden mover las apps a la memoria externa?? Es q los 8gb internos se llena muy rapido y que tal anda en cuanto a sonido con buenos audifonos??

    ResponderBorrar
  66. hola... ohaa puedas ayudarme tengo el celu huawei g play he comprado 2 memoria externas por que soy de descargar videos y colocarlos en el celu pero al querer verlos del celu no se ven .... al principio pense que era por la memoria pero en realidad ya es el celu el que no me acepta los videos

    espero tu ayuda

    ResponderBorrar
  67. Prueba instalando un reproductor de vídeo. Si no funciona mira en ajustes, almacenamiento monta y desmonta la MicroSD, si aun así no funciona restablece de fábrica sin la memoria Enciendes el equipo , instalas el reproductor mx o vlc. Y estando encendido el equipo inciertas la memoria para que se monte y miras si ya los deja ver.

    ResponderBorrar
  68. Hola... un favor saben como hago para que Huawei G Play G 735 L-23 reconozca una memoria USB, gracias.

    ResponderBorrar
  69. Hola... un favor saben como hago para que Huawei G Play G 735 L-23 reconozca una memoria USB, gracias.

    ResponderBorrar
  70. Hola. El g play ya tiene la actualización a lolipop?

    ResponderBorrar
  71. Tengo el equipo es bueno pero no aparece las siglas lte

    ResponderBorrar
  72. wuaoo es muy bueno el equipo me gusta mucgoooo jeje pero quisiera aser una pregunta para cuando estara la actualizacion del androi al 5.0 me pueden deisir por favor

    ResponderBorrar
  73. wuaoo es muy bueno el equipo me gusta mucgoooo jeje pero quisiera aser una pregunta para cuando estara la actualizacion del androi al 5.0 me pueden deisir por favor

    ResponderBorrar
  74. Mi huawei g play no carga que puedo hacer ayuda

    ResponderBorrar
  75. Buenas amigos no saben para cuando actualización a lollipop para este maravilloso celular?. Gracias.

    ResponderBorrar
  76. Probé para realizar video llamadas. Sin i Internet y no funciona que se podría hacer pero no quiero usar internet en Samsung se realiza normal que podría realizar

    ResponderBorrar
  77. Excelente blog una pregunta sólo me notifica whasaph si esta prendida la pantalla y ya le di en notificaciones permitir y si es bueno actualizarlo como dicen más arriba o es mejor esperar el lollipop

    ResponderBorrar
  78. Hola, que demore 3 horas en cargar es normal o debiera demorar menos?

    ResponderBorrar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  80. La memoria interna es mínima, montando una sd permite passar las aplicaciones a la misma para poder solucionar este problema? Por el resto el equipo funciona 10puntos súper fluido y con buena prestación de batería.
    En cuanto al código de sin block para los teléfonos traídos de chile enviando un mail a la compañía o contactándolos vía fb con la copia de la factura y el imei brinda el código de simblock. Paciencia por que se demoraron 22 días luego de haber confirmado el email

    ResponderBorrar
  81. Es normal que se caliente en el costado derecho cerca del botón de encendido?

    ResponderBorrar
  82. Hola una pregunta, que tal la experiencia con este celular, si le dura bien la bateria, por que si es 4g tiene 21mbps de velocidad maxima? no se supone que deben ser mas de 50 por ser 4g lte? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo ahí dice así pero en si es 4G permite una descarga maxima de 150 mbs yo lo he probado y con un operador lo máximo q me ha alcansado es 65.34 mbs ósea q si alcanza los 150 dependiendo del operador ....

      Borrar
    2. Amigo ahí dice así pero en si es 4G permite una descarga maxima de 150 mbs yo lo he probado y con un operador lo máximo q me ha alcansado es 65.34 mbs ósea q si alcanza los 150 dependiendo del operador ....

      Borrar
  83. Una consulta buenos dias, adquiri este telefono pero no se escucha absolutamente nada, no puedo reproducir ningun sonido, sera un problema de Hardware o hay alguna persona con un problema similar?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hassta el momento se han reportado fallos de otro tipo, yo te recomendaria que si despuès de una restauraciòn de fabrica el problema persiste vayas por garantia porque puede ser que el parlante este dañado.

      Borrar
  84. hola saludos quiero cambiar el sistema operativo 4.4.2 por lollipop cuando actualizan este aparato

    ResponderBorrar
  85. No creó...pero se puede forzar a la actualización de llolipop...yo lo hice

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dime como puedo forzar la actualizacion a lollipop?

      Borrar
    2. Primero que todo tienes que hacer un wipe factor y a tu cel...botón volumen arriba más botón power ala vez..apenas.prenda el cel sueltas los botones...hay entra a modo recovery..hay haces el wipe factory.despues vas descargar dos firmware que te voy a dejar..los link ok

      Borrar
    3. https://mega.nz/#!BE4WhYhY!O0i20_uy4EtXknYq9zsiN0zcu-_3e7GH2Ip4PxpYtoc

      Borrar
    4. https://mega.nz/#!ENJhCCxa!vltERuK_BCS9NhRID1gUL8dOoSS9eBQOMWaZztGJlKk

      Borrar
    5. A penas descargues los dos firmware que te deje...instalas el firmware de chile.. (Dentro de cada WinRAR a una carpeta llamada dload esa carpeta la vas a pasar a la tarjeta sd..después entras a actualizar en el cel...después menú y luego actualizar local)este firmware chileno es para desbloquear el cel para poder instalar el firmware de lollipop

      Borrar
  86. Hola alguien sabe si se actualizará a lollipop. El equipo va muy bien, lo único que no me gusta es su poca memoria interna.

    ResponderBorrar
  87. mejor no invento me da miedo que se me queme el celular hahahahaaa

    ResponderBorrar
  88. Hola o ye tengo un problema mi cel carga muy lento y no pasa de 19% y sólo aparece una imagen de carga color verde y prendido no carga

    ResponderBorrar
  89. Edgar! como te a ido con el Lollipop, no a tenido problemas?, es viable o vale la pena actualizarlo como lo dices? feliz tarde :D

    ResponderBorrar
  90. Si claro que vale la pena es más rápido y su aspecto mejoró...no he tenido problemas con el sistema para nada..garantizado

    ResponderBorrar
  91. Buenos días, pero si quisiera saber en que país adquiriste el móvil y en que operadora, porque pues yo soy de Colombia y adquirí el celular en Movistar; entonces quisiera saber si eso influye en algo la actualización. También quiero saber a que riesgos me estaría adentrando en el proceso de actualización de mi móvil.... Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de actualización como había comentado en algunas preguntas anteriores es directamente de Huawei ya que yo me Comuniqué con ellos aquí en Colombiano y dijeron que no se había confirmado actualización, deduciendo por otra información de internet Huawei dejo en el olvido la gama media para lollipop.

      Borrar
    2. Si se olvidó...pero en otros países las actualizaciones si se dan...en equipos con las mismas descripciónes que las de nosotros tenemos..... Por eso hay forzarlas ya que ellos no se preocupan por eso

      Borrar
  92. Soy de colombianos y operador claro.
    Las actualizaciones no producen ningún riesgo...porque son de ellos mismos huawei y por garantía no preocupes ni la pierdes...por te puedes devolver a kikat cuando quieras.. Nota: el mio lo acabé de actualizar a android 6.0 y va bien

    ResponderBorrar
  93. Edgar me gustaría mucho entonces saber que firmware instalaste para Lollipop, quizás me anime a hacer el cambio hoy :D gracias por su colaboración, enserio, me a ayudado bastante.

    ResponderBorrar
  94. PD: y porfa dime cual fue tu procedimiento, y si es necesario hacer algo en la bootloader y como lo hiciste (jaja bro que pena preguntar tanto, pero quiero estar super seguro :D gracias por tu super colaboración :D)

    ResponderBorrar
  95. lo quieres actualizar a lollipop o android 6.0 marshmallow

    ResponderBorrar
  96. A Lollipop primero, quiero tener esa actualización, mas adelante ya me decidiré por Marshmallow, y pues quisiera saber que firmware usaste para Lollipop, ya que e leido en varios foros y a la gente se le brikea el celular es por instalar una firmware de lollipop que quizás no sea la adecuada; y ya que compartimos la misma región y casi los mismos operadores, entonces porfa dime cual firmware usaste para actualizarlo a Lollipop :D :D

    ResponderBorrar
  97. no te preocupes por eso que el cambio de kitkat a lollipop es con las propias actualizaciones de huawei y no hay posibilidad de brikeo

    ResponderBorrar
  98. bajate estos firmwares primero y te digo el prodedimiento
    https://mega.nz/#!BE4WhYhY!O0i20_uy4EtXknYq9zsiN0zcu-_3e7GH2Ip4PxpYtoc
    https://mega.nz/#!ENJhCCxa!vltERuK_BCS9NhRID1gUL8dOoSS9eBQOMWaZztGJlKk

    ResponderBorrar
  99. Listo dale muchas gracias! :D lo haré y te comentaré cuando los tenga, se me olvidaba otro detalle, esos firmware le sirve a mi G735 L23? (tiene doble sim)

    ResponderBorrar
  100. no te preocupes por eso... los mios son de un g play mini y me funcionan super bien

    ResponderBorrar
  101. Mi amigo, ya los tengo descargados! ahora como es el procedimiento para instalar la versión 5.1 Lollipop en mi G Play :D

    ResponderBorrar
  102. bueno ahora descomprimes el firmware de chile dentro de la carpeta hay otra carpeta que se llama dload esa carpeta la vas a pasar a las SD...luego entras a ajustes y a actualizador hay donde dice menu das click..te sale actualizacion local das click y instalas la update.app

    ResponderBorrar
  103. Ahora bien, para instalar Lollipop es el mismo procedimiento o hay que hacer algo adicional?

    ResponderBorrar
  104. si es el mismo procedimiento para lollipop y listo te queda a actualizado......cualquier duda me avisas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edgar:si me puedes ayudar con mi problema,que he consultado aqui y no hay solucion:mi huawei g735 fue rooteado y a partir de alli cada vez que se inicia es inundado por paginas porno chinas;le reinstalaron firmware y kit kat nuevamente y sigue el problema;me dicen que a lo mejor tomaron el imei;ya que al reiniciar de a poco empiezan las publicidades;se debe cambiar el imei?como?,intente poner en tarjeta sd el archivo emui,pero no lo lee.

      Borrar
    2. https://mega.nz/#!BE4WhYhY!O0i20_uy4EtXknYq9zsiN0zcu-_3e7GH2Ip4PxpYtoc
      descargate este firmware lo descomprimes y dentro de la carpeta hay una carpeta llamada dload...esa carpeta la vas a pasar a la SD...y actualizas....pero antes de todo esto haces un wipe factory...con el celular apagado... volumen arriba+boton de power...cualquier duda me escribes

      Borrar
  105. Opaa muchas gracias! ^^ hay necesidad de desbloquear el bootloader? jejeje

    ResponderBorrar
  106. buenos dias para los que quieran pasar de lollipop a android 6.0 me avisan y les dejo los link de descarga.

    ResponderBorrar
  107. buenos dias para los que quieran pasar de lollipop a android 6.0 me avisan y les dejo los link de descarga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo actualizaste, me enseñaría el procedimiento y me dices si hay bugs o algún problema conocido al actualizar

      Borrar
    2. yo quiero actualizarlo a android 6.0, me pasas los link por favor. y a qué te refieres más arriba cuando le dices a alguien que primero haga "wipe factory"??? según creí entender sólo debería hacer esto: "descomprimes el firmware de chile dentro de la carpeta hay otra carpeta que se llama dload esa carpeta la vas a pasar a las SD...luego entras a ajustes y a actualizador hay donde dice menu das click..te sale actualizacion local das click y instalas la update.app"

      Borrar
    3. https://mega.nz/#!sM4miAzJ!Go7yOqzoJdFff-pGbjKmO6kktEs2Io8kJt9saErQDrQ
      https://mega.nz/#!sMhAmJZa!z61OGXNmq1-gDs-zVnhbho5OstMxD9H9KV-DbJLZpQk
      https://mega.nz/#!kE5jULKT!07T6OqbPvTQ-hbjWETY3PpxfC1gv85QdqFWLJsD4Mqk

      Borrar
  108. BUENOS DIAS PARA REPRODUCCION DE MUSICA VIA BLUETOOTH

    ResponderBorrar
  109. BUENOS DIAS PARA REPRODUCCION DE MUSICA VIA BLUETOOTH

    ResponderBorrar
  110. Hola buenas tardes, quisiera saber que tan bueno o malo es este terminal huawei g play 735 . La verdad me gusta su diseño pero pues tengo dudas , no se cual comprar si el Huawey g play 735 o el Samsumg galaxi j2. Cual me aconsejan por FA ! Y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El galaxi j2 es muy mediocre, elnujico galaxy j que se compara puede ser el J7 así que yo te recomiendo por mucho el G Play en cuanto a calidad y rendimiento

      Borrar
  111. La verdad es muy bueno...Te lo recomiendo...no se pone lento,cámara muy buena y se puede actualizar a Android 6.0

    ResponderBorrar
  112. Hola buenas tardes, quisiera saber que tan bueno o malo es este terminal huawei g play 735 . La verdad me gusta su diseño pero pues tengo dudas , no se cual comprar si el Huawey g play 735 o el Samsumg galaxi j2. Cual me aconsejan por FA ! Y gracias

    ResponderBorrar
  113. Hola, mira yo.lo tengo ya hace meses y te lo recomiendo 100%. El j2 q tienes como opcion es de cuatro nucleos, camara trasera de 5 yfrontal de 2, memoria ram de gb y pantalla de solo 4.7. El gplay es superior en todo edto. Ocho nucleos por lo q es super veloz y fluido, camara de 13 y 5, memoria ram de 2gb. En mi opinión es muCV o mejor el gplay. Porlo menos a mi, me emcanta y no lo cambio por nada!

    ResponderBorrar
  114. Es buenizimo lo tengo durante un año y no he tenido fallas simplemente queria saber si se le puede subir mas el volumen

    ResponderBorrar
  115. amigos si es recomendable comprarlo?? cuenteme por favor su experiencia con el movil en Colombia. es dificil conseguirle un forro y protector de pantalla? les agradezco cualquier dato!

    ResponderBorrar
  116. Buena tarde, gracias por tu aporte, quiero preguntarte por donde puedo cambiar el color del led de notificaciones, supongo se puede, agradezco si me por favor me puedes colaborar con el tema.

    ResponderBorrar
  117. Hola tengo un problema con mi g play, sólo funciona una de las dos sim. Q puedo hacer

    ResponderBorrar
  118. Buenas amigos soy de Colombia acabo de adquirir el huawei GPlay G735 y quisiera saber como es el proceso para pasarlo a lollipop sin tener ningún inconveniente.
    quisiera los link de descarga de los firmwares.

    Muchas Gracias a Quien me pueda colaborar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIrar arriba en la conversación todo el hilo de Edgar Alexander

      Borrar
  119. https://mega.nz/#!sM4miAzJ!Go7yOqzoJdFff-pGbjKmO6kktEs2Io8kJt9saErQDrQ

    https://mega.nz/#!sMhAmJZa!z61OGXNmq1-gDs-zVnhbho5OstMxD9H9KV-DbJLZpQk

    https://mega.nz/#!kE5jULKT!07T6OqbPvTQ-hbjWETY3PpxfC1gv85QdqFWLJsD4Mqk

    Estos son los link de descarga...esta el de lollipop y el de android 6.0 si decides actualizarlo a android 6.0 que va súper. cualquier duda me escribes

    ResponderBorrar
  120. https://mega.nz/#!sM4miAzJ!Go7yOqzoJdFff-pGbjKmO6kktEs2Io8kJt9saErQDrQ

    https://mega.nz/#!sMhAmJZa!z61OGXNmq1-gDs-zVnhbho5OstMxD9H9KV-DbJLZpQk

    https://mega.nz/#!kE5jULKT!07T6OqbPvTQ-hbjWETY3PpxfC1gv85QdqFWLJsD4Mqk

    Estos son los link de descarga...esta el de lollipop y el de android 6.0 si decides actualizarlo a android 6.0 que va súper. cualquier duda me escribes

    ResponderBorrar